¿Conoces las conservas de Croquellanas?
Aparte de las famosas croquetas morellanas, en nuestras cocinas también se elaboran otros productos de alta calidad para ofrecer a restaurantes, negocios de alimentación o para uso particular.
Hoy os vamos a contar cómo elaboramos los fritos de cerdo de Croquellanas: el frito de costilla de cerdo y el frito de lomo de cerdo.
Estas conservas son elaboradas al modo más tradicional y artesanal, para conseguir un sabor casero con todos los nutrientes del producto, así como su perduración en el tiempo.
Para el cocinado de los fritos de Croquellanas se siguen los siguientes pasos:
- Primero se cubre la carne con sal y se deja reposar durante varios días.
- Cuando la sal ha hecho efecto, esta se elimina completamente y se cuelga la carne para proceder a su secado.
- Tras el paso de varios días, se procede a cortar la carne y a freirla. En el caso de la costilla, se corta a trozos, mientras que el lomo se corta en filetes.
- Tras su cocinado, la carne se reparte con ½ kg. escurrido por cada tarro y este se rellena con aceite.
- Su paso por el autoclave permitirá que estos productos perduren en el tiempo y ofrezcan su máximo sabor tras su apertura (siempre que no se supere la fecha límite de consumo preferente).
Cómo cocinar y emplatar los fritos de cerdo
A la hora de preparar recetas en casa o en restaurantes, son múltiples las opciones de cocinado y combinaciones de los fritos de lomo y de costillas de cerdo de Croquellanas.
Estos productos, al estar ya previamente cocinados, pueden disfrutarse por sí solos tras un rápido calentamiento al fuego o en el microondas. Y de la misma manera, también se puede introducir la carne en cocidos, por ejemplo combinados con patatas, o freirla con salsa de tomate.
Los restaurantes que ofrecen estos fritos de Croquellanas, utilizan múltiples emplatados, con acompañamientos de patatas fritas, guisadas o incluso acompañados de huevo revuelto o verduras.
Desde Croquellanas os invitamos a probar el frito de lomo de cerdo y el frito de costillas de cerdo, así como a compartir con nosotros vuestras recetas y emplatados.