Si todavía no conoces las croquetas dulces de Croquellanas, no esperes más porque te estás perdiendo toda una experiencia para el paladar. En Croquellanas no solo puedes encontrar croquetas morellanas saladas sino que también puedes disfrutar de postres y meriendas con las croquellanas dulces de dos tipos: croquellana de turrón y croquellana de requesón con almendra.
Ingredientes de las croquellanas dulces
Las croquellanas dulces se elaboran con la oblea externa, con aroma a vainilla, que les da la forma original de medialuna así como la textura crujiente y el sabor dulce gracias a la leche y el azúcar moreno que la recubre.
En su interior, la croquellana de requesón con almendra contiene los dos ingredientes indicados: requesón (suero de leche pasteurizada de cabra, oveja y/o vaca) y almendra. La croquellana de turrón es igual a la anterior, pero añadiendo como tercer ingrediente el turrón blando de Jijona, consistente en una masa molida de miel, azúcar, clara de huevo y almendras marcona.
Cómo comer las croquellanas dulces
Estas son las únicas croquellanas que puedes comer frías… o mejor dicho, debes comerlas frías. Su conservación es en el congelador, de la misma manera que las croquellanas saladas, pero a diferencia de estas últimas, las croquellanas dulces no se cocinan ni fritas ni al horno.
Al estar ya preparadas para comer, lo único que necesitas hacer es extraerlas del congelador 15 minutos antes de consumirlas, para que pierdan el punto de congelación pero se mantengan frías. Otra opción es introducirlas en el microondas y darles un golpe de calor durante 8-10 segundos a potencia máxima, pero recuerda que no deben calentarse.
Como ya indicábamos al principio del artículo, las croquellanas dulces son perfectas para comer como postre, combinadas con algún helado o con fruta. Y si las ofreces en una merienda con amigos, te convertirás en el perfecto anfitrión. 😉
¿Todavía no las has probado? Si tienes un restaurante, contacta con nosotros y te ofreceremos una degustación gratuita para introducirlas en tu carta de postres. Si las quieres para consumo personal, disponemos de muchos establecimientos de alimentación gourmet distribuidos en las provincias de Castellón, Valencia, Teruel, Zaragoza y Tarragona. Puedes preguntarnos y te informaremos de la tienda más cercana a tu zona.