Vegetarianismo, veganismo, ovolactovegetarianismo, flexivegetarianismo… Muchas y variadas son las culturas que rodean tipos de dieta y alimentación que evitan el consumo de carne animal y/o derivados de animales.
En Croquellanas disponemos de diferentes productos que puedes consumir si tu dieta es vegetariana o lacto ovo vegetariana. El ovolactovegetarianismo consiste en una alimentación basada en la eliminación de consumo animal pero con algo de flexibilidad, ya que acepta los huevos y productos lácteos, como leche, queso o mantequilla.
Productos de Croquellanas para ovolactovegetarianos
Nuestras croquetas morellanas y mousses vegetales se preparan con huevo y leche y derivados lácteos, por lo que, si basas tu dieta vegetariana aceptando estos derivados de animal, puedes consumir los siguientes productos.
Croquellanas saladas
- Croquellana de boletus edulis: Boletus edulis 53% leche, harina de trigo, aceite vegetal de girasol, cebolla, ajos, sal especias.
- Croquellana de setas: Setas de cardo 26%, champiñones 26%, leche, harina de trigo, aceite vegetal de girasol, cebolla, ajos, sal y especias.
- Croquellana de espinacas con queso: Espinacas 52%, leche, harina de trigo, queso de oveja, aceite vegetal de girasol, cebolla, ajos, sal y especias.
Además del contenido del relleno de la croqueta, las obleas de Croquellanas están hechas de fécula de patata y aceites vegetales refinados de coco y girasol. En el exterior de las croquetas saladas, para aumentar ese toque crujiente e intensificar su sabor, le añadimos huevo y pan.
Croquellanas dulces
- Croquellana de requesón y almendra: suero de leche pasteurizada de cabra, oveja y/o vaca y almendra.
- Croquellana de turrón: suero de leche pasteurizada de cabra, oveja y/o vaca, turrón y almendra.
Las obleas de las croquetas dulces están compuestas de fécula de patata, aceites vegetal de girasol, sacarina, colorante E 160-a y aroma de vainilla y se recubren de almendra, leche y azúcar (y canela en las croquellanas de turrón).
Mousses
Nuestros mousses, a diferencia de los patés, no contienen carne en su composición, por lo que todos ellos son aptos para tu dieta:
Mousse de Boletus edulis, mousse de queso, mousse de alcachofa, mousse de setas y mousse de robellón. Todos ellos se preparan con unos ingredientes en común: leche, aceite vegetal de girasol, pan, cebolla, huevo, sal, ajo y especias.
Productos de Croquellanas para vegetarianos
Si tu dieta vegetariana es más estricta y quieres evitar los productos para ovolactovegetarianos que hemos mencionado, puedes consumir nuestras conservas gourmet en aceite: las alcachofas en aceite y los robellones en aceite.
Las alcachofas en aceite son alcachofas de Benicarló DO, de una calidad superior y se envasan en aceite vegetal tras su cocinado.
Los robellones en aceite son otro de nuestros tesoros naturales del interior de Castellón. Los níscalos son hongos que se recolectan durante el otoño, en bosques húmedos propios de las zonas de montaña de Castellón y que preparamos con su máximo sabor.
Ambas conservas, tanto alcachofas como robellones, son productos de temporada, por lo que disponemos de ellas hasta fin de existencias.
Si te alimentas con la cocina vegetariana o dispones de un restaurante vegetariano, ya sabes qué productos de Croquellanas puedes adquirir y consumir desde hoy mismo. 🙂
Contacta con nosotros