Morella es una de las ciudades medievales con más historia y tradición de la provincia de Castellón. Tanto su cultura, sus bonitas calles, monumentos y su castillo imponente construido en la cima de la montaña, como los productos de la naturaleza que le rodea, hacen de la capital de la comarca de Els Ports un destino que hay que visitar antes o después.
Una de las características de Morella más valoradas por sus habitantes y visitantes es la gastronomía. La gastronomía morellana destaca por su tradición, con recetas que han ido pasando de generación en generación y con productos altamente cualificados. Los platos morellanos combinan materia prima de primer grado (como las carnes, las setas, la trufa, los quesos…) con las elaboraciones más caseras y tradicionales, que obtienen sabores ricos e intensos propios de lugares fríos de montaña.
Entre los platos de la gastronomía morellana, destacan las croquetas morellanas. Si hay un producto típico y tradicional español, ese es la croqueta. Sin embargo, en Morella destaca una versión diferente, tanto por su aspecto exterior como por su textura y sobre todo, por su relleno, propio de esta tierra.
La típica croqueta presenta una forma redondeada o ligeramente alargada. A diferencia de esta, la croquetas morellanas destacan por tener forma de media luna. En su interior, la croqueta morellana contiene el cocido típico de la cocina morellana, la olla, que nació del aprovechamiento de la carne utilizada para hacer caldo. Sin embargo, en Croquellanas preparamos los rellenos directamente de la materia prima sin elaboración previa en la olla. Así, la carne mantiene el máximo sabor y todas sus propiedades.
La elaboración de la croqueta morellana consiste en la creación del relleno, cubierto con la oblea y pasado por huevo y pan rallado.
En su conjunto, la croqueta morellana desvela una explosión de sensaciones que nacen desde el mordisco crujiente y ligero hasta la degustación del maravilloso relleno, que te transporta a un viaje de tradición, sabor, cultura y montaña.
Con el fin de poder dar a conocer al mundo y expandir la croqueta morellana, nació Croquellanas, nuestra marca que produce y reparte estas maravillosas croquetas a los profesionales de la hostelería y al cliente particular, para que todos podamos disfrutar de ellas en cualquier rincón de España.
A día de hoy Croquellanas produce 12 tipos diferentes de croquetas, saladas y dulces, que podéis degustar en cientos de restaurantes de la Comunidad Valenciana, Cataluña y Aragón. ¿No las habéis probado? Escribidnos a info@croquellanas.com.