En Croquellanas somos amantes de las alcachofas, como ya sabes, y aprovechando que estamos en plena temporada de la alcachofa y que varios de nuestros productos se preparan con esta hortaliza, vamos a proponerte varios platos para preparar con ellas.
Las alcachofas se pueden cocinar y presentar de muchas maneras y con texturas diferentes. Solamente en nuestros productos ya puedes encontrarlas dentro de las croquellanas de jamón y alcachofas, en el mousse de alcachofas y en las conservas de alcachofas en aceite, listas para comer. Si a ti también te encantan, aprovecha para presentarlas en sus diferentes versiones, como te vamos a sugerir a continuación.
Chips de alcachofas
Los chips de alcachofas están riquísimos para ofrecer como opción más saludable y sustituta de las papas fritas. Corta las alcachofas en aceite de Croquellanas en finas láminas y fríelas hasta que queden doradas y cruijientes.
Canapés de mousse de alcachofas
Otros entrantes con alcachofas pueden ser los canapés, en este caso con alcachofa en su versión mousse. El mousse de alcachofas puedes combinarlo de muchas maneras, como por ejemplo acompañado de jamón ibérico, de queso, de mermelada de tomate o incluso con virutas de trufa fresca.
Alcachofas con jamón
Esta es una de las combinaciones más espectaculares, que podrías acompañar incluso de huevos en diferentes versiones, como fritos o poché. Al romper la yema, el bocado de los tres sabores juntos es espectacular. Utiliza las alcachofas en aceite de Croquellanas, ya listas para comer y sin necesidad de ser cocinadas.
Tortilla de alcachofas
Si te gusta la tortilla, puedes prepararla sustituyendo la patata por la alcachofa en aceite. Para que puedas disfrutar de una tortilla esponjosa, recuerda trocear muy bien las alcachofas.
Ensalada fría con alcachofas
Nada más mediterráneo y saludable que una ensalada variada con verduras frescas acompañadas de alcachofas. Prepara en un bol lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, espárragos, huevo duro, atún, anchoas… Incluye todos los ingredientes que quieras y combínalos con las alcachofas en aceite de Croquellanas.
Crema de alcachofas
Este rico y suave plato no puede faltar en tu dieta si te gustan las alcachofas. Puedes acompañarlo de puerro y cebolla y aliñarlo con sal y pimienta. ¡Que aproveche!
Croquetas de alcachofas
Las croquellanas de alcachofas con jamón enamoran desde el primer mordisco por lo que no es necesario acompañarlas de nada más. Puedes cocinarlas en tu casa o disfrutarlas en algunos de nuestros restaurantes asociados de Castellón y Valencia.
Disfruta desde ya de la alcachofa en cualquier versión. En Croquellanas trabajamos con la mejor alcachofa de Benicarló, una hortaliza de alta calidad, múltiples propiedades e increíblemente sabrosa