En Croquellanas somos amantes de los productos naturales de la tierra del Maestrazgo, y la trufa negra es uno de nuestros preferidos. Es por ello, que en las últimas semanas hemos realizado dos Jornadas de la Trufa Negra “Alt Maestrat”.
La trufa negra es famosa por su sabor y por el intenso aroma que ofrece en gran variedad de platos. Su temporada se centra sobre todo a partir del 15 de noviembre y hasta finales de febrero, ya que crece en ambientes que requieren humedad y bajas temperaturas.
En las Jornadas de la Trufa Negra que organizó Croquellanas junto con Resertours Viajes el pasado 13 de enero y este domingo 4 de febrero, nos dirigimos desde Castellón en dirección a Benassal, donde la masía de “Demetrio Trufa de Benassal” nos recibió con diferentes actividades. Sus especialistas en la materia nos ofrecieron explicaciones muy interesantes sobre las características de este magnífico producto así como un recorrido por diferentes lugares especiales para el crecimiento de la trufa. Además, pudimos admirar una demostración de sus perros adiestrados buscando y encontrando con su gran olfato este oro negro gastronómico.
Antes de continuar nuestra excursión por el interior de Castellón, disfrutamos de un almuerzo completo con embutidos, patés de Croquellanas y otros productos elaborados con trufa negra.
Posteriormente, nos dirigimos a Morella, donde nos esperaba la comida con un menú especial, con productos elaborados en torno a la trufa. Entre los diferentes platos, pudimos degustar también nuestra especialidad de trufa, la croquellana de cordero trufado.
Tras un paseo por Morella, cerramos las Jornadas volviendo de nuevo a Castellón y concluyendo un día completo en torno a este producto exquisito al paladar.
En las últimas Jornadas de la Trufa Negra, celebradas este domingo 4 de febrero, la nieve nos cerró el camino hacia Morella. Sin embargo pudimos continuar nuestro recorrido con una magnífica comida en Los Rosildos, que no nos impidió disfrutar del resto de la jornada.
En Croquellanas estamos deseando repetir estas exitosas Jornadas de la Trufa Negra “Alt Maestrat”, y esperamos que podáis disfrutarlas en un futuro junto a nosotros.