Como bien sabes, este verano está siendo muy caluroso e incluso en los últimos días hemos sufrido una ola de calor con temperaturas extremas en toda España.
Es por ello que queremos ofrecerte algunos consejos para mantener una buena alimentación con Croquellanas en días de calor.
1- Bebe mucha agua
Es muy importante que mantengas una hidratación continua. La sensación de sed disminuye con el calor, pero necesitas hidratarte continuamente, por lo que tanto durante las comidas con Croquellanas como en otras horas del día, bebe mucha agua.
2- Modera las cantidades en cada comida
En verano y en días de mucho calor, la digestión es más pesada por lo que es más conveniente comer menos cantidades y con más frecuencia, reduciendo la sensación de estómago lleno.
3- Consume alimentos frescos
Acompaña el plato de Croquellanas o conservas con alimentos frescos y ligeros. Las ensaladas, sopas frías, salmorejo, gazpacho, etc. ayudan a reponer las sales minerales perdidas, eliminan toxinas y evitan la pesadez.
4- Conserva la cadena del frío
Mantén las conservas, patés y mousses de Croquellanas en lugares frescos. El calor extremo del verano puede dañar estos productos y hacer que pierdan sus propiedades.
5- Llévate tus alimentos en neveritas
Si haces un pícnic o te llevas tus productos Croquellanas de excursión, recuerda cuidar su temperatura de la misma manera que en el punto anterior. Te aconsejamos llevarlos en una neverita para que se mantengan en frío el máximo tiempo posible.
6- Aprovecha para comer más Croquellanas dulces.
Las Croquellanas dulces, de requesón y almendra y de turrón, se comen frescas tras una breve descongelación. Aprovecha estos días de calor para combinarlas con fruta fresca o con helados; un postre o merienda perfecto para el verano.
7- Evita cenas tardías
La digestión por la noche es más lenta, por lo que es aconsejable que cenes a una hora prudencial para que digieras con tiempo antes de irte a dormir.
Este verano, mantén una buena alimentación con Croquellanas. En vacaciones también se pueden seguir hábitos alimentarios saludables. 😉